Noticias

23/05/18

KIA CHILE OBTIENE BRONCE EN OLIMPIADA TÉCNICA MUNDIAL 2018

KIA CHILE OBTIENE BRONCE EN OLIMPIADA TÉCNICA MUNDIAL 2018 Este evento se realiza cada dos años y consiste en las destrezas de los técnicos participantes.

 

 
 

Durante los días 24, 25 y 26 de abril se realizó en Corea la 9ª Olimpiada Mundial de Técnicos 2018, instancia donde Kia fue representada por Vladimir Herrerra, técnico Master de Alameda Rancagua, quien obtuvo Bronce para nuestro país.

Este evento se realiza cada dos años y en esta versión participaron 46 países con 58 técnicos. De la región, además de Chile, participó Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana.

Las pruebas en esta Olimpiada se divividieron en dos partes: una prueba teórica, que se realizó en el Hotel Lotte de Seúl y una práctica en el nuevo Centro de Entrenamiento para Kia en Osan. Esta última constó de tres categorías: Motor (D-Logger), Chasis (KDS / Multitester) y Eléctrico (Multitester).

Cabe destacar que en esta oportunidad, Chile fue primer país de la región en llegar al podio,  obteniendo Bronce junto a Canadá y Francia. Por su parte, China se adjudicó Oro, mientras que USA y Dinamarca se llevaron Plata.

Vladimir Herrerra, quien además obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas de Chile en diciembre de 2017, señaló: “Estoy muy contento de haber participado en esta olimpiada y representar a Chile como primer país de la región. Este reconocimiento demuestra la gran preparación técnica que tenemos como Kia Chile frente a otros países del mundo, eso es lo más gratificante”.