KIA MOTORS POR 5TA VEZ CONSECUTIVA LA MEJOR MARCA MASIVA



 

  • Los niveles de problemas informados por Kia mejoraron en dos puntos respecto al año pasado con lo que se ubica en el primer puesto entre todos los fabricantes de automóviles que no son de lujo y el segundo lugar entre todas las marcas, lujo y no lujo.
  • Cuatro modelos Kia incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria, lo mejor de cualquier marca.
  • El subcompacto Rio, Cerato compacto, Sportage SUV y la minivan Grand Carnival encabezaron sus segmentos respectivos.

 

 

Santiago, junio 2019.- Por quinto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz número uno de tipo no de lujo por J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de 2019 en Estados Unidos.  Con 70 problemas reportados por cada 100 vehículos  se ubica en esta oportunidad dos puntos más arriba respecto a los resultados del año pasado.

 

El éxito de Kia en IQS fue liderado por los modelos Rio, Cerato, Sportage y Soul, incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria. Además, Kia tuvo un desempeño superior al segmento de Rio (Small Car), Cerato (Compact Car), Sportage (Small SUV) y Grand Carnival (Minivan).

 

"Estar clasificado en la cima del Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos de J.D. Power entre todas las marcas del mercado de masas una vez más es un gran honor. La captura de esta posición de liderazgo durante cinco años consecutivos afirma inequívocamente el compromiso de Kia con la calidad y la experiencia de propiedad", dijo Michael Cole, Director oficial de operaciones y vicepresidente ejecutivo, Kia Motors America. "Con cuatro ganadores de segmentos y tres modelos adicionales que se ubican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca Give It Everything de Kia ha producido claramente una línea de modelos de clase mundial".

 

El informe anual analizó las respuestas de 76.256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Estos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

 

Para más noticias, visita www.kia.cl