KIA REGRESA AL CAMPEONATO LEAGUE OF LEGENDS EUROPA 2020



 

  • Kia continúa su asociación con el campeonato LEC, a través de nuevos derechos de patrocinio que permiten una mayor integración de la marca en la comunidad global de deportes de juegos electrónicos. El Kia Niro EV será el principal representante de la marca y ya es parte del videoclip de apertura de la temporada, que cuenta con más de 220.000 visitas en YouTube.

 

SEOUL, enero de 2020.-  Kia Motors Corporation este año ha regresado al Campeonato League of Legends Europa (LEC) como socio principal y patrocinador de la popular competencia ‘e-sports’ que comenzó en 2019.

 

Kia continúa con su patrocinio actual del segmento 'Kia Player of the Game', donde los analistas de LEC revisan y seleccionan a los jugadores más influyentes de cada uno de los más de 180 juegos a lo largo de 2020. Además, la marca también sirve como patrocinador principal de dos premios LEC: el All-Pro Team Award y el Kia Split MVP Award durante las divisiones de primavera y verano.

 

Iniciando la temporada 2020, Kia y el organizador de LEC Riot Games se han unido para producir un video musical de apertura de la temporada, titulado, "I Want the LEC Back!" (Http://bit.ly/2FPhqe3). El clip presenta una pegadiza pista original interpretada por LECtronic, una banda que comprende seis lanzadores LEC también conocidos como talentos en el aire -que también son miembros de la banda- y el totalmente eléctrico Kia Niro EV.

 

Apenas seis días después del lanzamiento, el 14 de enero, el video ya había obtenido casi 220.000 vistas orgánicas y más de 19.000 interacciones en el canal oficial de YouTube de Riot.

 

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con Kia Motors. Esta renovación nos permite mantener nuestro fuerte impulso que comenzamos de 2019 ”, dijo Alban Dechelotte, Jefe de Patrocinios y Nuevos Negocios de EU Esports en Riot Games. "También esperamos con ansias los próximos episodios de videoclips de talentos producidos en colaboración con Kia, que señalan el comienzo y el final de una temporada de LEC, con lanzadores de LEC".

 

Lanzado en 2009, League of Legends es un juego de arena de batalla en línea y el juego de deportes electrónicos más popular del mundo, con más de 100 millones de jugadores mensuales y miles de millones de espectadores en todo el mundo. La audiencia de LEC creció un 30% en 2019 en comparación con el año anterior, llegando a más de 61 millones de personas en todo el mundo.

 

Los jugadores de League of Legends compiten controlando los personajes del "campeón" y se unen entre sí mientras se enfrentan por la supremacía sobre el territorio virtual del juego. El LEC representa el nivel más alto de la competencia League of Legends en Europa, con 10 equipos compitiendo en la liga superior. Al igual que los deportes tradicionales, LEC es visto por millones de fanáticos que siguen a sus equipos favoritos de jugadores profesionales, así como a lanzadores de alto perfil a través de canales de transmisión digital.

 

"Hemos decidido continuar nuestro compromiso con el mundo de los deportes electrónicos con la creencia de que el rápido crecimiento de esta industria funciona como una plataforma de marketing efectiva para Kia", dijo Michael Choo, Jefe de Experiencia de Marca en Kia Motors. "Esta asociación permite a Kia comunicar sus planes orientados hacia el futuro para pasar de un modelo de negocio basado en un motor de combustión interna a uno centrado en vehículos eléctricos y de soluciones personalizadas de movilidad".

 

Para la temporada 2020 de LEC Kia se compromete a ofrecer experiencias dentro y fuera de línea que subrayan el rápido progreso de la compañía para convertirse en un proveedor mundial de soluciones de movilidad limpia, al mismo tiempo que promueven sus vehículos ecológicos altamente competitivos y atractivos como los SUV, explicó Choo.

 

"Creemos que estas experiencias de marca, a través de nuestra sólida asociación con Riot Games, inspirarán y estimularán a numerosos fanáticos de League of Legends y sus comunidades en todo el mundo", comentó Choo. "Estas experiencias de marca también contribuyen al rápido crecimiento y popularidad del preciado y sofisticado Campeonato Europeo de League of Legends".

 

La temporada 2020 de LEC está organizada en Spring Split y Summer Split, y la primera comenzará el 24 de enero en el estudio de Riot Game en Berlín. Los detalles sobre la fecha y el lugar de la final de Spring Split se divulgarán en el futuro.