Nissan presentó globalmente la nueva camioneta Navara 2021



Luego de develar un teaser del frontal hace algunos días, la noche de este miércoles Nissan introdujo la actualización de mitad de vida de su popular camioneta Navara de tercera generación. La marca le hizo varias mejoras a nivel visual, añadió una nueva versión enfocada más en el off-road, pero se reservó lo medular: las mejoras (si es que las hay) a nivel mecánico.

En el comunicado de la firma nipona se hace referencia a Chile, en particular por las difíciles condiciones para el trabajo que supone la geografía local. “Desde su introducción en 1985, las camionetas Nissan han conquistado lugares extremos desde las dunas del desierto del Sahara y las selvas de Tailandia hasta las áreas mineras de Chile en América del Sur ubicadas a 4,000 metros sobre el nivel del mar”, se señala. La pick-up mediana de Nissan cerró la primera mitad de año en el tercer lugar en ventas nacionales y al concluir octubre conserva ese sitial. Se actualizó por última vez en septiembre de 2019.

Los cambios hasta ahora

Las mayores modificaciones en la camioneta conocida con el código interno D23, vienen por el lado de la apariencia. Así, luce una trompa que es más alta y donde la nueva parrilla de entramados -heredada de la Nissan Titán- también cobra mayor relevancia y lleva la leyenda ‘NAVARA’ sobre el marco superior. Destacan igualmente nuevas luces LED rodeadas de diseños en C para la función de circulación diurna. En la parte trasera, las luces traseras LED con detalles cromados brillantes también son un nuevo giro de tuerca.

Por dentro, los ingenieros renovaron el volante y dotaron a la pick-up de dos pantallas: la de infoentretenimiento, que es de 8″ y la del panel de instrumentos, que es TFT de siete pulgadas. Aunque seguramente lo que más notarán quienes conducen a diario una camioneta enfocada en el trabajo, es que la marca mejoró la insonorización, gracias a un mejor aislamiento del parabrisas y las ventanas delanteras.

Quienes van sentados en las plazas traseras también recibieron mejoras. Nissan dice que se mejoraron los cojines de los asientos y las formas de los respaldos, además de que se añadió el tradicional apoyabrazos central para dejar objetos, ya común en vehículos de más enfoque familiar.

En lo que respecta a tecnología, se anunció que la Navara (que tiene cuatro estrellas en seguridad en Latin NCAP) incorporará varias de las asistencias a la conducción, tales como la alerta de colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo, la cámara de visión 360º, la alerta de punto ciego y la advertencia de cambio de carril involuntario.

Nueva versión off-road

Finalmente, Nissan reveló la Navara PRO-4X, una especie de toque más off-road preparada para facetas más aventureras. Viene con un estilo distintivo y atlético con un emblema negro Nissan, un nueva parrilla negra, manillas de puertas, rieles de techo y detalles acentuados por llantas negras de 17 pulgadas vestidas por neumáticos todoterreno.

La línea PRO-4X también usa un color rojo-anaranjado característico de Nissan con el emblema negro, así como otros acentos naranjos dentro y fuera, con un tinte que está inspirado en el color del magma volcánico.